Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Tres meses después de conquistar el título del Clausura 2018 , Robert Dante Siboldi fue cesado de su cargo como entrenador del Santos . Una bomba en pleno arranque del nuevo torneo.
El uruguayo regresa a la Laguna un año después, pero como estratega del Cruz Azul para enfrentar a su exequipo.
(Siboldi fue contratado para el Apertura 2017, en sustitución de José Manuel de la Torre. Imago7)
Durante ese 8 de agosto de 2018, al principio, nadie conocía la verdadera razón por la que el monarca del futbol mexicano despidió a su técnico. A las horas del anunció, se reveló lo sucedido.
Un conflicto interno, entre el cuerpo técnico y que involucró al defensa Gerardo Alcoba, obligó la salida de Siboldi, su entonces auxiliar Leandro Cufré, y su equipo de trabajo.
EL UNIVERSAL Deportes publicó que el jugador uruguayo y el asistente argentino complicaron la labor del entrenador, quien explotó y comenzó a cambiar su actitud hacia ellos.
(La presentación de Alcoba como defensa del Santos. Foto: Imago7)
Alejandro Irarragorri, entonces presidente del club, ya había advertido a los involucrados que detuvieran las acciones negativas y se dedicaran al futbol. La situación explotó cuando los ánimos se calentaron entre los sudamericanos por las decisiones de Siboldi de sentar a Alcoba en la Liga ante el Puebla, en la fecha 3.
El mismo día del despido de Siboldi, Alcoba (hoy defensa del Tigre de Argentina) confesó parte de la culpa: “Sobre reaccioné, creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad”.
Fue así que el hoy entrenador de La Máquina fue cesado por el Santos, equipo en el que trabajó por años como director de fuerzas básicas y sexto timonel en entregarle un campeonato a los Laguneros.