Más Información
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
México no será un capítulo breve para la carrera de entrenador del uruguayo Paulo César Pezzolano. No como en su etapa de jugador en el 2012, con el Necaxa.
“Donde vas quieres dejar algo, no pasar desapercibido, cuando me tocó jugar en el Necaxa fue un tiempo corto, conocí gente espectacular, tengo a Jaime Correa acá en Pachuca, lo tengo siempre cerca y a otros compañeros más, eso me dejó México, el calor familiar que tienen es diferente, me gustó mucho el Necaxa (11 partidos en fase regular y un gol), es un equipo interesante, se hizo un buen torneo, jugué casi todos los partidos (del Clausura 2012), pero a veces la calidad de uno no le da para ser mejor.
“(No estoy de paso), sin duda, trascender como técnico es lo que me gustaría, sabemos lo que podemos dar al Pachuca, mantenernos competitivos es la manera en que vamos a salir campeones, tuve la suerte salir campeón en mis equipo anteriores (Torque y Liverpool de Uruguay), estoy convencido que lo vamos a lograr, pero también en que vamos a dejar más que una copa, estamos a la altura”, dijo Pezzolano a EL UNIVERSAL Deportes.
Sobre su llegada al Pachuca, Pezzolano se dijo agradecido con la directiva que confió para que ocupara el puesto que dejó vacante Martín Palermo.
“Tuve la suerte en Liverpool que salimos campeones de Uruguay, estábamos logrando cosas interesantes en lo institucional, se logró vender jugadores, buenos resultados… Suerte de que me llamara el Pachuca, tuve charlas con Andrés Fassi que me visitaba en Montevideo , tuve suerte de hablar con él. Ya en el último momento tuvimos charla con Marco Garcés y Jesús Martínez. Pachuca es una gran institución para seguir creciendo, tenemos buenos jugadores. Tuve llamados a otros equipo de Brasil, Ecuador, Argentina, pero nos decidimos por Pachuca. También hubo contacto de dos equipos en México hace mucho tiempo, pero nada oficial”, atizó el timonel de 37 años de edad. “Lo que me gusta del Pachuca es que no se miran a los jugadores como jugadores sino como humanos”.
Como jugador, Pezzolano viajó por diversas partes del mundo. Fuera de Uruguay militó para el Atlético Paranaense de Brasil, el Mallorca español y el Hangzhou Greentown de China, este último una experiencia que lo marcó.
“China es una experiencia espectacular, el tema del idioma, las costumbres, pero muy contento, muchos compañeros extranjeros también, conocimos mucho, el futbol chino tiene jugadores interesantes. En China es normal que estén con tapabocas antes de la pandemia, el aire es malo y otras cosas por la cantidad de gente que hay, pero es un país lindo e inolvidable”, recordó sobre el país donde comenzó el brote de coronavirus.
En el Clausura 2020 -torneo ayer cancelado definitivamente por la contingencia sanitaria, Paulo César y los Tuzos se quedaron en el undécimo lugar, con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, además de un balance de 11 goles a favor y 12 en contra, números que no lo hacen temer por su futuro inmediato en el Apertura 2020.
“Es normal la presión sobre el DT, es normal en el mundo, creo que aquí hay paciencia dentro de todo, como pensamiento europeo que le viene bien al futbol mexicano. Hay que estar con la cabeza fría y ver lo positivo, a futuro logras más campeonatos”.
Asimismo, Pezzolano advirtió que quiere destacar como uno de los mejores charrúas en México, como su compatriota Robert Dante Siboldi, que levantó al Cruz Azul como líder en el certamen que ayer fue dado por terminado.
“Bien los uruguayos, siempre resaltaron en la liga mexicana, el uruguayo es competitivo, trata de cuidar al máximo sus privilegios que no tan fácil encuentra en Uruguay, a unos les cuesta adaptarse, le cuesta el futbol mexicano, contento por ellos, siempre tratando de estar a la altura. Siboldi es una gran persona, espectacular, he hablado con él. También está (Guillermo) Almada, muy competitivo, hay que ver lo bien que le fue a Gustavo Matosas, lo que me obliga a estar a la altura”, apuntó.