Más Información
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
El Toluca que llegó a esta jornada 7 con la posibilidad de llegar otra vez al liderato del torneo, fue sacudido en su visita al Puebla, para regresar a la inconsistencia que el campeonato anterior lo tenía lejos de zona de protagonismo.
¿Por qué fue goleado el Toluca?
1.- La defensa de los Diablos Rojos del Toluca demostró ser de papel, con un medio campo que no sabía contener y un par de centrales desubicados y descontrolados.
2.- La dependencia a Ruben Sambueza es más que grande, todos los balones pasaban por el veterano jugador, a pesar de que estuviera con marca encima. Juan Reynoso se dio cuenta de eso y cuando cerró al argentino, el Diablo se acabó.
3.- No hay quien meta goles en los Diablos. NI Enrique Triverio, ni Michael Estrada llenan los zapatos de la gran tradición de delanteros que tiene el equipo rojo en su historia.
4.- Y para acabarla, el arbitraje de nuevo es una caricatura. Hubo tres mano, una en el primer gol de Puebla y dos en tiros libres en contra del Toluca, y ninguna fue revisada por el VAR
Cuando se le venía la noche al Puebla , salieron sus amuletos y le metieron un buen susto al Diablo. Y le ganaron.
La Franja vino de atrás para derrotar al Toluca 4-1, y salir de su mala racha de tres derrotas seguidas, cortando la racha de los choriceros, que venían con tres victorias en fila.
Puebla comenzó a sufrir, con una media cancha superada y un portero sin tanto roce en la Liga MX , Jesús Iván Rodríguez, se vio pronto en desventaja con un tanto de William Da Silva (19’). Momentos de angustia vivió La Franja después de ese tanto, Toluca se fue encima pero no logró acabar con el herido.
LEER MÁS
: Messi superó al coronavirus en Google
Puebla reaccionó. En medio del caos vino la luz con al delantero revelación del torneo, Santiago Ormeño, quien de media vuelta igualó el juego (30’). Gol no muy claro ya que hubo mano del México-peruano, pero no fue revisada por el VAR. Puebla sí aprovechó el oler la sangre del rival y vino el gol de la noche, una volea que tomó el Fideo Daniel Álvarez y que mandó al ángulo superior izquierdo (39’).
Vinieron más jugadas polémicas, dos manos de Sambueza cuando estaba en la barrera, pero no fueron revisadas por el VAR.
El portero Ivan Rodríguez, se agrandó en los momentos claves y el equipo de Juan Reynoso cerró el juego con un tanto, también de volea de Pablo González (80’) y Amaury Escoto de contragolpe (90’).
RESULTADO Y ESTADÍSTICAS