Ganarle al Puebla
reforzaría la teoría de los rojiblancos de que el triunfo ante los Tigres no fue un golpe de suerte y que haberse enfrentado ante rivales calificados a nivel mundial en pretemporada, les dejó enseñanzas que están aplicando ya en la Liga MX , donde se juegan la permanencia.
Las Chivas, de ganar este duelo, meterían a los camoteros en problemas de cociente, porque ahora están a nueve unidades de distancia y quedarían a seis, haciendo más grande la baraja de los que pelearán de manera desesperada la permanencia en el máximo circuito.
La Franja está situada en la posición 16 de la general, mientras los rojiblancos se encuentran en el noveno lugar, con tres unidades. Los tapatíos metieron dos goles en la pasada jornada, los camoteros jugaron un amistoso frente al Betis, durante su semana de descanso.
“Claro que será un rival muy complicado, estamos en una Liga muy competitiva, no podemos subestimar a nadie. Los dos tenemos una gran calidad de porteros en quienes confiamos completamente”, dijo Josecarlos Van Rankin, antes de viajar a Pueb la.
“La competencia interna está muy fuerte, pero como siempre es sana y es en parte lo que nos ha ayudado a exigirnos cada vez más. El lugar en la cancha se gana día con día. Tenemos que estar preparado, en donde te pongan tienes que hacerlo bien”, cerró.