Por primera vez, Miguel Herrera liga cinco partidos sin ganar desde que asumió el timón de las Águilas del América . El cuadro de Coapa , en el Apertura 2019 , no gana desde la jornada cinco cuando le pegó a Monarcas Morelia , después, empató con Tigres , Pachuca , Pumas y Querétaro , además de perder con los rojinegros del Atlas .
En ninguna de las dos etapas que ha estado al frente de las Águilas, el "Piojo" había tenido una racha negativa tan larga, y podría acrecentarse a mitad de semana cuando visite a los Bravos de Juárez dentro de la jornada 11 .
La última ocasión que América sumó cinco partidos de Liga consecutivos sin ganar fue en el Clausura 2016. Bajo el mando de Ignacio Ambriz , en la jornada 14 cayó con Querétaro; en la 15 sucumbió con Toluca ; después empató con Monterrey y Pumas . En el partido de ida de los cuartos de final, igualó a cero con Chivas y despertó hasta la vuelta de la misma instancia cuando se impuso 2-1 al Rebaño.
De poco le sirvió a las Águilas porque fueron eliminadas en semifinales al caer con los Rayados del Monterrey .
Tres años después, América nuevamente se encuentra en un bache al cosechar solo cuatro puntos de 15 posibles, pero el torneo ha sido benévolo porque, pese a ello, se encuentran en zona de Liguilla.