Los clubes de futbol de todo el mundo se han visto obligados a reducir sus gastos debido a la pandemia por el Coronavirus que obligó a las ligas a detener sus acciones. Los directivos han advertido que lo que ha llevado a que la situación financiera de los equipos esté en riesgo es por los salarios de los futbolistas, quienes son los que más ingresos obtienen.

En Europa han tomado dos opciones, una que es la de negociar con los jugadores, la otra es que las asociaciones decidan para llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes. Sin embargo, en Francia se ha acordado un proyecto en el que no todos los clubes formarán parte.

Puedes leer:

Medios en Francia aseguran que este plan podría generar ahorros de hasta un 30% que cubre parte del mes de marzo y abril. Las reducciones serían escalonados de acuerdo a las ganancias de cada futbolista. Por ejemplo, si un futbolista gana entre 50,000 y 100,000 dólares , se les descontará un 40% , los que perciben entre 20,000 a 50,000 dólares, sufrirían rebajas del 30%.

Si algo ha marcado en los últimos años a la Ligue 1, son los grandes fichajes que ha hecho uno de sus más poderosos clubes, el Paris Saint-Germain , ya que el conjunto de la capital tiene una diferencia muy marcada en cuestión de sueldos con los otros equipos, por lo que sus máximas figuras podría sufrir descuentos de más del 50%.

Te puede interesar:

Neymar

, según el diario L’Equipe, es el futbolista mejor pagado de la liga al recibir 3,2 millones de dólares por mes, si el brasileño acepta las normas que se planean, podría perder 1,6 de dólares o más. Kylian Mbappé gana alrededor de dos millones de dólares al mes, así que cobraría cerca de un millón.

Otro factor es que los demás clubes, pagarían lo retenido a sus futbolistas en cuanto se reanude la actividad futbolística, algo que en el PSG no existiría.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses