En Cruz Azul se fueron a la Fecha FIFA con un sabor agridulce, por el empate con el Guadalajara (1-1); sin embargo, las sensaciones no eran fatalistas dentro del vestidor, al grado de no ver que sus últimas actuaciones le costaron el puesto al técnico Pedro Caixinha .
Los jugadores no lo vieron venir, en especial los que sufrieron lesiones y dejaron su lugar a otro.
Guillermo Matias Fernández
era uno de ellos. Luego de arreglar unos trámites familiares en su natal Argentina y, de paso, recuperarse de una dolencia en el talón, el mediocampista esperaba encomendarse lo más pronto posible con Caixinha .
"Me siento bien (con Caixinha ), todos estamos para la misma idea, estoy contento de cómo trabajamos, los resultados buenos esperemos que lleguen pronto", manifestó " Pol " antes del rotundo giro que dio esta mañana la dirección técnica de los celestes. " Estoy metido al cien con el club y la idea de trabajo, tenemos un grupo excelente ".
Por otro lado, Elías Hernández , quien regresó tras una operación en la rodilla, en el torneo pasado, no se imaginaba las consecuencias de los recientes abucheos contra el estratega portugués, en el estadio Azteca.
"(El enojo de la afición) es parte del futbol, se pueden poner un tanto feliz por un resultado y es entendible también cuando no se da, pero es lo bonito del futbol, no podemos tomarlo todo a la ligera o tan extremo", exhortó con la convicción de mejorar y tirar la presión durante la Fecha FIFA .
Aunque volaba para recuperar su titularidad, el volante cementero estaba decidido en convencer a Caixinha .
" Es una situación difícil no estar en la cancha, convencerlo después, pero así es la exigencia de trabajar y seguir demostrando ".
A empezar de nuevo. Nueva ruta para La Máquina .