Con tres jugadores de la Liga MX en la selección de Argentina , Guillermo Fernández , refuerzo del Cruz Azul , no baja la ilusión de representar a su país; sin embargo, su objetivo principal es concentrarse en su nuevo equipo.
Después de que Iván Marcone abandonara a La Máquina , los aficionados celestes pueden quedarse tranquilos de que Pol no les hará lo mismo.
“Primero quiero hacer bien las cosas acá [en Cruz Azul ], adaptarme, obtener un lugar y ganar confianza. Si después llega la selección, bienvenida sea. Primero está el equipo, que es a lo que vine”, comentó el sudamericano.
En diciembre, Marcone , quien se había ganado el cariño de los seguidores de La Máquina , solicitó su venta a Boca Juniors , para que Lionel Scaloni , timonel de la Albiceleste , lo tomara en cuenta. Para la convocatoria rumbo a la Copa América , el técnico lo ignoró y enlistó a Guido Rodríguez y Guido Pizarro —además del portero de las Águilas , Agustín Marchesín —.
“La Liga MX es muy competitiva y aporta muchos jugadores, no sólo a Argentina ”, agregó. En el certamen continental, se encuentran 27 futbolistas de la Liga MX , que aporta más que la española e italiana.
Fernández
aseguró que su adaptación a las condiciones climatológicas de la Ciudad de México mejora y que se ha acoplado bien al grupo, que viajó esta tarde a Lagunas , Oaxaca , para seguir con los trabajos de pretemporada.