Más Información
Proyecto para ampliación de Tren Interoceánico a Guatemala, será el próximo año; fortalecerá a los polos del bienestar
Tras pausa de Morena en despenalización del aborto en CDMX, esto dice Sheinbaum; evita abundar en el tema
Morena en Senado confía en una relación de respeto con gobierno de Trump; destaca la fortaleza de la economía
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
La esgrimista mexicana Paola Pliego podría estar cerca del retiro.
Después de no poder inscribirse en la Copa del Mundo de Baltimore, la queretana aseguró que las injusticias en su contra ya han sido demasiadas.
“Tengo miedo de que este sea el final de mi carrera, que la corrupción esté ganando su última batalla en mi contra, ya que parece que ni la ley puede pararla”, denunció la seleccionada en sus redes sociales.
Desde hace al menos un par de años, Paola se ha quejado de malos manejos en la Federación Mexicana de la especialidad (FME); principalmente desde un falso positivo por dopaje que la excluyó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Tengo miedo a perder lo que es mi vida, pero más de quedarme callada y no combatir la corrupción”, cita el documento que fue enviado a Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.
En 2017 Pliego logró el oro en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Montreal, Canadá; además obtuvo dos metales áureos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, así como el título en el Campeonato Nacional de la especialidad.
Jorge Castro, presidente de la FME argumentó que en ningún momento se solicitó la inscripción de la esgrimista a la competencia en Baltimore.
“Las asociaciones estatales a las que pertenecen los deportistas deben ser las encargadas de solicitar la participación de sus atletas en las competencias nacionales e internacionales . Eso está expresado muy claramente en la normatividad que rige a la Federación”, justificó el organismo.