Manchester.— Alex Ferguson, legendario ex técnico del Manchester United, ingresó a terapia intensiva tras someterse de emergencia a una cirugía por un derrame cerebral.
El propio club informó sobre la cirugía, y el anuncio derivó en que comenzaran a surgir mensajes de afecto hacia el entrenador de parte de todo el mundo del futbol.
Ferguson, de 76 años, se retiró como entrenador del United al final de la temporada de 2013, luego de 26 años al mando. Pero no ha dejado de concurrir a los estadios para presenciar partidos y de participar en iniciativas de la UEFA sobre el trabajo de los técnicos.
El Manchester indicó que “el procedimiento salió bien, pero él necesita un periodo de cuidados intensivos para que la recuperación sea óptima. Su familia solicita privacidad”.
Ferguson parecía estar en buenas condiciones de salud tras alejarse de los banquillos. El escocés se operó para que le instalasen un marcapasos en 2004 tras detectársele una irregularidad cardiaca y hace cinco años fue intervenido en la cadera. Estuvo en la cancha de Old Trafford el domingo pasado para homenajear al técnico Arsene Wenger, su gran rival en Arsenal, quien se retirará tras 22 años al frente del club de Londres.
Las primeras indicaciones de una emergencia médica se dieron a primeras horas del sábado, luego que el hijo de Ferguson, Darren, técnico de Doncaster, no estuvo presente para el último partido de la temporada del club de tercera división.
Junto a una foto en la que aparece al lado de Ferguson, al firmar su contrato cuando era un juvenil, el ex volante del United, David Beckham, escribió un mensaje de aliento en Instagram: “Siga luchando Jefe. Enviamos nuestras plegarias y cariño (a la esposa) Cathy y a toda la familia”.
El escocés llegó al United en 1986 procedente del Aberdeen. Con los Red Devils conquistó 13 veces el título de la Liga Premier, para dejar en 20 el acumulado en la máxima división. También se consagró en dos ocasiones en la Liga de Campeones, entro muchos otros galardones que consiguió a lo largo de su trayectoria como entrenador.