Asunción.- Cobrar un penalti a lo Panenka y fallarlo ha salido muy caro a Brendix Parra , volante venezolano del Independiente de Paraguay , que fue expulsado del club guaraní por su osadía.
La semana anterior, el futbolista erró su cobro durante la tanda definitiva ante La Equidad de Colombia , dentro de la primera fase de la Copa Sudamericana , lo que significó la eliminación del equipo y la pérdida de un importante ingreso económico, por lo que la directiva rescindió el contrato del jugador.
"Nosotros, en la directiva, tomamos la decisión de sacar a Brendix Parra del equipo por la forma en la que pateó el penalti que todos saben", aseguró Eriberto Gamarra, presidente del Independiente , en entrevista con el medio de comunicación ABC Cardinal. "Si pasábamos de fase, cada jugador iba a tener una buena platita, 30 millones de guaraníes (unos cuatro mil 800 dólares) para cada uno. Ahora borrón y cuenta nueva".
El disparo del futbolista terminó en el pecho del portero rival, lo que fue considerado imperdonable por su directiva .
"(Es) una situación muy difícil, luego de que me rescindieran el contrato", reconoció Parra. "Pero la vida sigue, el futbol sigue y vamos seguir hacia adelante".
Todavía no se sabe si Parra tiene ofertas de algún club.