Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Betis las dos próximas temporadas, anunció este jueves el equipo español.
"El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada", afirmó el Betis, precisando que el contrato "con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023".
La llegada de Pellegrini al Betis era un secreto a voces desde hace unos días, aunque el equipo andaluz ha preferido esperar a certificar matemáticamente su permanencia en primera división el miércoles con su victoria sobre el Osasuna 3-0 antes de hacerla oficial.
Pellegrini sustituirá en el banquillo a Alexis Trujillo, nombrado como entrenador de transición tras la destitución de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el 21 de junio.
El técnico chileno, de 66 años, se encontraba sin equipo desde su destitución del West Ham inglés en diciembre pasado, tras una racha de sólo dos victorias en 14 partidos.
Lee también: El Genk de Bélgica viene por una joya del futbol mexicano
El chileno, antiguo entrenador de River Plate, entre otros, volverá a LaLiga siete años después de salir del Málaga en junio de 2013 camino del Manchester City inglés (2013-2016), con el que ganó una liga inglesa.
Pellegrini también dirigió en España al Real Madrid (2009-2010) y al Villarreal, equipo con el que llegó en abril de 2004 a Europa tras entrenar al River Plate.
En cinco años al frente del 'Submarino Amarillo', Pellegrini logró un segundo y un tercer puesto ligueros y disputó una semifinal de Champions en la que cayó eliminado por el Arsenal en 2006.