mauricio.gutierrez@clabsa.com.mx
La racha de 23 partidos sin derrota que acompaña al título de Liga del América está en peligro. La visita al Monterrey es un partido de alto riesgo para los azulcrema, que buscan su quinta victoria del año.
Y aunque en Coapa intentan mantener esta marca como una “bonita estadística”, los americanistas se concentran en jugar bien y conseguir más triunfos, una combinación que le gusta a la afición y que incrementaría el mito.
“Es una bonita estadística (23 partidos sin perder), pero lo que nos motiva a nosotros día a día es ganar los partidos de la mejor manera, jugando bien, que eso es lo que quiere la afición le gusta”, mencionó el defensa Emanuel Aguilera.
Para el actual campeón, no será nada fácil el fin de semana. La visita a los Rayados llega en un momento de incertidumbre para el equipo que dirige Herrera, tras la lesión de Jérémy Ménez, la salida de Cecilio Domínguez, la duda de la permanencia de Cristian Insaurralde, además de las bajas de Oribe Peralta y Mateus Uribe.
A pesar de llegar en estas condiciones al juego, Aguilera ve como una buena oportunidad de manifestar su poderío, el medirse a un rival como el Monterrey.
“Rayados tiene un gran equipo, estará en casa, pero tenemos las herramientas para contrarrestarlo, detener su idea de juego y hacer las cosas bien para regresar con un resultado positivo”, dijo.
Para Paul Aguilar, la idea de mantener la racha positiva tiene que ver más con seguir en los primeros, con pasos firmes para buscar el doblete. “Tenemos un partido duro, queremos seguir en los primeros cuatro, tenemos la misión de seguir ganando y cosechando títulos”.