Pedro González López, mejor conocido como Pedri, fue presentado como el primer refuerzo del Barcelona en la era de Ronald Koeman.
El mediocampista, de 17 años de edad, proviene de la UD Las Palmas e hizo su debut el primer equipo en septiembre de 2019, con apenas 16 años.
Ese mismo mes, el club catalán no esperó y llegó a un acuerdo por Pedri , por 6 millones de dólares, para que se incorporara a partir del verano 2020, es decir, ahora.
LEER MÁS: Messi le informa a Koeman que se ve fuera del Barcelona
“Es un sueño desde pequeño, no creía que esto iba a suceder. Quiero disfrutar y crecer con los mejores del mundo”, dijo el ibérico, quien hace unos años hizo pruebas en las fuerzas básicas del Real Madrid y no fue aceptado.
Pedri
se desarrolla como volante interior y competirá por un puesto en la media cancha del Barcelona, repleta de talento. “Soy un futbolista al que le gusta tener el balón. Mi ídolo es Iniesta y ahora quiero aprender del mejor, que está aquí y quiero que se quede”, añadió en su presentación.
A pesar de contar con 17 años, el juvenil se siente listo para jugar con un grande europeo, a pesar del apodo de niño que carga.
“Lo he tenido desde pequeño y estoy contento de tenerlo. No tengo ningún problema en que me llaman Pedri. Mi familia me llama así”.