Queda abierta la interpretación de las condiciones que presenta la cancha del Estadio Azteca . El césped híbrido improvisado para la Liguilla será estrenado esta noche por Cruz Azul y Querétaro ; una incógnita para jugar futbol profesional.
La Liga MX dio el punto bueno, pero su ojo y análisis quedan al aire, ya que ha permitido que se juegue durante todo el Apertura 2018 , sin importar la salud de los futbolistas o el espectáculo para el aficionado.
Si la pregunta era: “¿Está mejor el césped que en el duelo contra Lobos BUAP ?”, sí, pero tampoco era tan difícil. Esa última imagen provocó la cancelación del partido de la NFL hace dos semanas, por lo que los organizadores solicitaron al América jugar su último partido del torneo en Toluca y trasladaron la superficie de Coapa .
Ayer por la tarde, los jugadores del Cruz Azul y el cuerpo técnico estuvieron menos de una hora en el recinto, para reconocer el estado del pasto; los Gallos Blancos salieron una hora y media antes del cotejo de hoy para caminar sobre la superficie.
La cancha luce parchada, con algunos pequeños huecos de tierra y gastada en los costados. A las 19:00 horas, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán dará el silbatazo inicial del partido de vuelta de los cuartos de final .