Los parques de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) esperan recibir público desde el arranque de la temporada, por realizarse en mayo.
Por lo pronto, a 27 días del primer lanzamiento, 16 de los 18 estadios podrán abrir sus puertas, a la espera que el otro par –los Diablos Rojos y los Toros de Tijuana –, obtengan la aprobación en cuanto arranque la temporada.
Horacio de la Vega, presidente de la LMB , subrayó la implementación de medidas sanitarias en los recintos, que recibirán aficionados en cantidades permitidas por los gobiernos locales y estatales.
“Por supuesto que se respetará lo que manden las autoridades. Como Liga, tenemos el compromiso de respetar todos los protocolos, que sean una garantía para la salud de las personas y seremos muy cuidadosos sobre el tema”, dijo el directivo a EL UNIVERSAL Deportes.
La temporada 2021 –tras la cancelación de la 2020 por la pandemia de Covid-19– arranca el 20 de mayo, con el juego entre los Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, campeones defensores.
En caso de que se violen las medidas, “conlleva a multas y sanciones, como para el club o jugadores. La parte de salud será lo más importante”, subrayó de la Vega.
“[Los protocolares] serán parte fundamental de esta temporada dentro de este plan que armamos, mismo que cuenta con varios tipos de protección para los peloteros y de todo personal en las novenas, durante los traslados y estancias. Los equipos tienen el compromiso de respetar las medidas”.
La fase regular terminará el 5 de agosto y clasificarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona.
LEER MÁS: