Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) confirmó que está en búsqueda de un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el pacto de caballeros y que de no hacerlo, llegaría hasta la última instancia: el paro en la última jornada de la Liga MX .
“Esa sería la última instancia. Sí la hemos platicado, por supuesto, el poder llegar a hacer un paro, el que los seleccionados nacionales se manifiesten de alguna manera en la siguiente convocatoria, pero esa es una decisión a la que nadie quiere llegar. Si llegáramos a un instancia como esas creo que perderíamos todos: perdería la Liga MX, la Federación , los dueños, los jugadores y perdería el futbol mexicano, el aficionado”, señaló Álvaro Ortíz , presidente de la Asociación en entrevista para ESPN.
La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , ya han comenzado.
“Queremos llegar a un buen arreglo, donde se le dé su lugar al futbolista, donde nos escuchen como Asociación. Nosotros no estamos en contra de esta gran industria, porque es una gran industria el futbol mexicano, pero me parece que el futbolista tiene derechos y obligaciones y lo que queremos es una buena negociación para todos”, añade.
Quedan solo tres jornadas
para que el diálogo continúe y se llegue a un acuerdo, de no hacerlo, se realizaría el paro en la propia jornada 13, la última del Clausura 2018.
“No estamos en una guerra, simplemente queremos que se respeten los derechos de los jugadores.
“Queremos el diálogo y si no hubiera respuesta alguna, se tomaría una decisión como se están tomando todas entre los jugadores en México y los ‘europeos’”, apunta Ortíz.