Más Información
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Para la Federación Mexicana de Futbol el castigo de Miguel Herrera fue justo
, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no contempla comunicarse con él.
El técnico del América se llevó tres partidos de suspensión, por insultar al árbitro Marco Ortiz , luego de la derrota de los azulcrema ante el Cruz Azul (4-2), el fin de semana pasado.
Herrera se expresó del silbante y del cuerpo arbitral como "puto" y "maricones", respectivamente; sin embargo, la Comisión Disciplinaria lo catalogó como insulto soez y no discriminatorio, cuando las autoridades del balompié nacional están en campaña para erradicar el polémico grito de "¡ ehhh puto !".
Por ello, durante el acto oficial de la alianza entre la FMF y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) , los cuestionamientos de la prensa recayeron en el Piojo.
ENTÉRATE sobre las últimas noticias de MIGUEL HERRERA en UNIVERSAL DEPORTES
"Este convenio abarca más, va más allá de casos concretos, son desafortunadas las expresiones del señor Miguel Herrera y ya fue juzgado por la Disciplianria con base en nuestros propios reglamentos y en un comunicado explicamos la sanción", menciono Iñigo Riestra, secretario general de la FMF. "Pero esto nos sirve para dejar a futuro las mejoras y ajustes".
Sobre invitar al Piojo a una plática respecto a la discriminación, como suele hacerse con futbolistas, Riestra lo descartó.
"Nuestra intención no es ir al caso específico ni buscar la sanción. Cualquier acción de mejora y que erradique estas conductas son bienvenidas, pero al final del día ya fue juzgado y la trascendencia de lo que buscamos va más allá de una persona", atizó.
"Se habló con Miguel y está arrepentido, al final del día la Disciplinaria castigó con los elementos que tenía, ¿que si vamos a estudiar y analizar para penas más severas? Sí lo haremos".
Y la Conapred coincidió:
"No tenemos queja abierta contra él (Miguel Herrera) por los dichos, pero la persona o personas que partiicpan en actos de discriminación pueden ser agentes de cambio. Será parte de nuestro trabajo ver las medidas disciplinarias de la Federación , ver las mejores prácticas a nivel internacional, celebrar reuniones técnicas para revisar lineamientos de la Federación, analizar qué medidas funcionan y cómo hacer que funcionen", apuntó Alexandra Haas, en representación de la Conapred.