Más Información
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
El deporte profesional en México mantiene su actividad durante este otoño, aunque todavía con algunas medidas sanitarias, debido a la pandemia de Covid-19 . Sólo la Liga Mexicana de Pacífico (LMP) ha confirmado que abrirá las puertas a sus equipos con sede en Sinaloa, mientras que en Sonora esperan autorización de las autoridades.
El jueves, los Yaquis de Ciudad Obregón organizaron un “simulacro” y recibieron aficionados en su estadio, durante su juego de pretemporada, frente a los Mayos de Navojoa.
En la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) todavía se desconoce cuándo permitirán público, aunque aspiran poder hacerlo en Playoffs —principios de noviembre—.
“Es la idea”, explicó Sergio Ganem, presidente de la LNBP, vía telefónica. “Aunque debemos seguir los protocolos que pidan las autoridades locales con sus respectivos equipos”.
Lee también: Disputas por los estadios, un mal recurrente en México
En la Liga MX siguen los estudios para abrir, a pesar de que han recibido constantes negativas por los gobiernos estatales. Los clubes del norte serían los primeros en hacerlo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió en que todavía no es el momento para hacerlo: “Por ahora se mantienen cerrados. Nos buscaron [la Liga] para ver si se abrían los estadios con sana distancia y ver cuándo podría ser, pero aún no es tiempo”
Ganem explicó que la apertura de los recintos, en su caso las arenas, va más allá de la necesidad económica, al menos en el basquetbol.