Pachuca se reafirma como el único líder general de la competencia, al vencer por la mínima diferencia (1-0) a un inoperante Cruz Azul en el estadio Hidalgo.
Pese a que en las gradas prevalecía mayoría de afición Celeste, los Tuzos quisieron mostrar su poderío como líderes absolutos y desde el minuto 3 mandaron el primer aviso con un disparo de Romario Ibarra qué pasó rozando el poste.
Los locales no cesaron, y al minuto 18 llegaría su recompensa, luego de que Erick Sánchez se encontrara un rebote en el área y cruzara a Sebastián Jurado para así abrir el marcador.
Hurtado al 38’ tuvo una oportunidad inmejorable de ampliar la ventaja y matar a la visita, pero su intento se fue desviado.
Para la segunda mitad, Juan Reynoso mandó un claro mensaje de ir a buscar el partido y mandó a la cancha a Uriel Antuna y Santiago Giménez, pero no sería suficiente.
La Máquina tuvo nulas oportunidades de cara al arco, y la más clara que tuvo, Giménez la desaprovechó al 69’ y la mandó por arriba de la portería con Óscar Ustari, quien estaba en el suelo vencido.
La desesperación de los Celestes siguió en aumento a medida que avanzaban los minutos y se acercaba el final. Juan Escobar se fue expulsado al 86’ por empujar a un rival.
Los Tuzos llegan a 25 puntos, asegurando prácticamente su lugar en la Fiesta Grande, mientras que Cruz Azul se mantiene con 17 unidades.