Pablo Barrera
rescató al Atlético de San Luis , con un gol en el minuto 83, y vencer 2-1 al Querétaro . Al veterano todavía le quedó velocidad para ganar un balón largo, un pase del portero español Axel Werner , midió el bote del mismo y lo elevó lejos del alcance de Gil Alcalá .
Con el triunfo, los potosinos –que regresaron a portar el azul con vivos en dorado como locales– salieron del sótano del Guardianes 2020 , aunque todavía dependen del resultado del Mazatlán FC .
Puedes leer: "Tigres y Cruz Azul con infectados de Covid-19"
Los Gallos Blancos igualaron el marcador al 77’, cortesía de Fernando Madrigal , pero aflojaron al final, una constante queretana en el presente torneo, se fue con la derrota y se complicó su lugar en el repechaje, al tener 12 unidades y estancarse en la posición 15.
Y es que las equivocaciones volvieron a costarle al equipo de Alex Diego , porque en el primer tanto en el estadio Alfonso Lastras fue gracias a un mal rebote de Alcalá –capitán y quien tranquilizó los ánimos de la molesta afición– y le regaló el balón a Germán Berterame , letal ante un arquero sin forma para detener el potente disparo a quemarropa.
Para Guillermo Vázquez es un respiro por un pésimo certamen, relaja para pensar y organizar lo que será el Guardianes 2020 . Durante los últimos minutos del clásico de la 57, el Querétaro apretó, sin el tiempo suficiente para volver a empatar el marcador en el Alfonso Lastras . Los tres puntos se quedaron para el Atlético de Madrid .