El dueño del Guadalajara, Jorge Vergara , determinó tomar el tema Oswaldo Alanís para encontrar la mejor solución. Se analizaron las ofertas que había por Alanís , extra oficialmente se habla de dos en la mesa pero ninguna de éstas convenció al empresario tapatío y el defensa central por izquierda se quedará a trabajar en el equipo todo el Clausura 2018 .
La decisión que tomó Vergara , es que el jugador compita por un lugar en el primer equipo, que esté elegible para el técnico Matías Almeyda , quien tendrá más opciones en su baraja para el torneo local, así como la Concachampions .
Económicamente no convencieron las propuestas a Vergara . El jugador le aportaría mucho a Chivas en las dos competiciones, así que el dirigente determinó ponerle punto final al tema, Alanís se queda y como todo elemento del “ Rebaño ”, estará luchando por un lugar en el equipo.
Alanís
entrena con normalidad bajo las órdenes de Matías Almeyda , quien ya tendrá la última palabra de ponerlo a jugar, si es que está en condiciones físicas, porque hay que recordar que no tuvo actividad en la pretemporada al parejo del equipo.