De cara a la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio tiene un listado de peticiones para la Federación Mexicana de Futbol y la Dirección de Selecciones Nacionales.
Y como dicen en el barrio: “pedir no empobrece”, aunque para el colombiano hay prioridades en sus solicitudes.
La número uno, es lo que vaya a suceder con los hermanos Giovanni y Jonathan dos Santos, quienes al finalizar su temporada en la MLS tendrán hasta cuatro meses de inactividad, por lo que el estratega quiere que los ayuden a “colocarse” en algún club, para que no pierdan ritmo.
La otra petición es solamente tener rivales mundialistas en los duelos de preparación; insistió en que ya no quiere moleros que no servirán para nada.
Preparan rebelión en el Ascenso
Aunque pareciera que no defienden sus intereses, hay equipos en el Ascenso MX que se organizan para, en diciembre, encarar a Enrique Bonilla, en busca de que les permitan aspirar a la Primera División. Uno de estos clubes son los Potros de la UAEM, molestos por las incongruencias y flexibilidad en las reglas.
Hay que recordar que los únicos equipos con derecho a ascender son Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados de Sinaloa, FC Juárez y la U. de G.
En el caso de los Potros, no entienden cómo dejaron jugar al Toluca en el Alberto Chivo Córdova y a ellos no, solo por no embutacar la tribuna de sol, en donde se encuentra la Aratmósfera, que es considerada patrimonio cultural, algo muy similar al Olímpico Universitario, casa de los Pumas.