Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Hace 100 años, en Pamplona, un grupo de aficionados al futbol unieron los equipos Sportiva y New Club y nació el Osasuna .
El club Atlético Osasuna, su nombre oficial, tiene 39 temporadas en Primera División, 37 en Segunda y 13 en Tercera.
Entre sus máximos logros está en qué el diciembre del 2006, fue nombrado el mejor club del mundo, y esto fue bajo el mando del técnico mexicano Javier Aguirre.
La historia del 'Vasco' con el Osasuna es amplia y exitosa. Cómo jugador Aguirre fue contratado por el equipo rojillo después del Mundial de México 86. Todo iba regularmente bien hasta que el 26 de octubre de 1986 al ir a buscar un balón frente al portero del Sporting de Gijón Ablanedo II, resultó con una fractura de tibia y peroné. La carrera del mexicano en España, terminó.
Lee también: Real Madrid gana El Clásico al Barcelona en el Camp Nou
Volvería ya como director técnico en la temporada 2002-2003, después de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Corea y Japón 2002.
Javier Aguirre le dio estabilidad al Osasuna. En cuatro temporadas, 152 partidos, logró jugar la final de la Copa del Rey y Clasificar a la Champions League.
Fue nombrado el técnico del año en la temporada 2005-2006.
Y un año después se fue a dirigir el Atlético de Madrid.
El Osasuna nunca ha ganado una Liga de España, tiene cuatro títulos en Segunda, siete en Tercera, pero su mejor momento lo vivió con un mexicano, con Javier Aguirre al frente.