Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Torreón.— Francisco Suinaga vive su primera final como presidente deportivo del Toluca, de forma apasionada, “como lo fue el partido, de mucha energía, de mucha pasión”, dice el directivo.
Suinaga no está contento con la derrota en el juego de ida ante Santos, pero está optimista porque sabe que en Toluca será diferente y el Nemesio Díez será “un infierno” para los laguneros.
“Faltan 90 minutos y los jugaremos en nuestra casa, donde vamos a dejar el alma, todo nuestro sudor, es el último paso”, manifiesta.
El juego de ida “fue de ida y vuelta, ambos equipos jugaron con todo, nosotros jugamos a tope, pero al final nos equivocamos un par de veces y si te equivocas sufres las consecuencias, vamos abajo, pero esto todavía no acaba”.
Los Diablos tuvieron gran inicio de partido, “sí, me parece que tuvimos un mejor primer tiempo, en el arranque tuvimos dos jugadas claras, fueron al poste... Así es el futbol. Creo que un empate a un gol hubiera sido lo más justo”.
Pero en el futbol “no hay justicia, eso es claro, así que lo que nos toca es descansar, planear bien el juego de vuelta e ir hacia adelante, ya hemos dado vuelta ahí”, en esta Liguilla ya vinieron de atrás, en semifinales ante Tijuana llegaron con desventaja 1-2, y lograron revertir.
Así que Suinaga está optimista, que no es lo mismo a estar confiado... Eso sí, reafirma una cosa: “Toluca va a pesar. Será un infierno”.