La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado oficial en el que detalla que de ahora en adelante, queda prohibido la publicidad de cerveceras en playeras de niños en el futbol mexicano.
Esto luego de un reportaje emitido en el canal 152 Mx con colaboración de EL UNIVERSAL DEPORTES donde se daba a conocer que en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 del futbol mexicano, los menores de edad portaban playeras que contenían publicidad de una conocida cervecera del país, algo que está prohibido en el reglamento de la FMF .
“En atención al Oficio emitido por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes , respecto al uso de marcas comerciales en los uniformes y playeras deportivas de los jugadores de fútbol de categorías menores, cuyo giro comercial son las bebidas alcohólicas o bien las casas de apuestas, la FMF manifiesta que tanto la Asociación como sus Clubes afiliados han actuado en apego a las normas aplicables a la materia, no recibiendo ninguna prohibición o restricción al respecto por parte de la Autoridad competente”, señala la primera parte del comunicado.
Con esto, tanto al FMF como los equipos de la Liga MX trabajarán en conjunto para erradicar dicha situación.
“No obstante lo anterior, la FMF, todas las Divisiones y las áreas que la integran, así como sus Clubes afiliados , están en contra de todo elemento, conducta o actividad nociva para las Niñas, Niños, y Adolescentes , por lo que ha exhortado a sus afiliados a abstenerse de colocar publicidad relativa al tema que nos ocupa en los uniformes que utilicen los menores de edad”.
De acuerdo al colaborador de EL UNIVERSAL DEPORTES, Enrique Beas, en el caso de menores de edad que jueguen en la primera división del futbol mexicano, como el juvenil Diego Lainez del América , no habrá ningún parche o playera especial, sino que jugarán con la misma camiseta que sus otros compañeros.