Guillermo Ochoa f
ue uno de los futbolistas que jugó los tres primeros partidos con la Selección Mexicana del octagonal de la Concacaf. El arquero sabe cómo jugar este tipo de partidos y en escenarios complicados como el que le tocó hoy al equipo nacional en el estadio Rommel Fernández.
Obtener siete puntos de nueve disputados, finalizar esta primera fase como líderes de la clasificación, lograr sumar puntos en países centroamericanos es algo positivo para el guardameta, "Históricamente las eliminatorias siempre son complicadas, no es fácil venir a jugar a Centroamérica de visita y yo creo que si desde antes nos hubieran dicho que íbamos a sacar 7 de 9 puntos hubiéramos firmado", manifestó Guillermo Ochoa.
El arquero sabe que México
no tuvo una primera parte, en la que se vieron superados por su rival, "Hoy la primera parte nos costó más agarrar el balón, tener el control de juego, adaptarnos a la cancha y en la segunda parte mejoró bastante. El resultado al final me parece justo. Da lástima que no hayamos podido hacer el segundo gol en una cancha que es siempre difícil".
Jugar en Centroamérica
siempre será complicado para México. El clima, los aficionados, el estado de la cancha, hasta las decisiones arbitrales siempre serán factor para el desarrollo de los partidos y actualmente es algo nuevo para muchos convocados.
"Hay que notar que mucha gente está jugando su primera eliminatoria que no es fácil, no sabían lo que es jugar estos partidos, con este tipo de climas, el calor, la humedad, los arbitrajes, la cancha y así va a ser, va a ser difícil".
El gol de Panamá se consiguió después de una jugada en la que Ochoa ataja el balón hacia el centro para que el esférico le quedara a beneficio de Rolando Blackburn, pero el arquero mexicano reconoce que fue una jugada difícil y no un error.
-
"Yo no la puedo dejar pasar, yo tengo que cortarla, atajarla, yo no estoy viendo lo que hay detrás de mí son jugadas difíciles para los partidos es parte del juego y yo creo que no pasa nada".
La Selección Nacional cerró en esta Fecha FIFA
como puntero de la clasificación con siete unidades, mientras que Panamá se mantiene como segundo con cinco. Los futbolistas mexicanos viajarán esta noche a nuestro país para después reportar con sus respectivos clubes.