Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Mañana en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol se darán a conocer los árbitros que portarán el Gafete FIFA durante el 2019.
La designación también conlleva sus obligaciones, ya que para ser designado con esta categoría, la que les permite dirigir partidos internacionales y estar entre los posibles elegidos para ir a una Copa del Mundo deben de cumplir ciertos requisitos:
A)
Los candidatos deberán tener como mínimo 25 años cumplidos (23 años para los árbitros asistentes) el 1° de enero del año para el que son candidatos. La FIFA se reserva el derecho de exigir, en ciertos casos, a los árbitros mayores de 45 años que se sometan otras a evaluaciones técnicas y a reconocimientos médicos y pruebas de condición física.
B)
Se establecerá una clasificación de candidatos sobre la base de las puntuaciones obtenidas por dirigir partidos internacionales durante los doce meses previos a su candidatura como árbitros internacionales.
C)
Como requisito mínimo, todos los árbitros candidatos deben pasar una prueba física aprobada por la FIFA y un examen médico entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.
México tiene nueve árbitros centrales con Gafete FIFA :
Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Oscar Macías, Erick Yair Miranda, Roberto García Orozco y César Ramos
.
Estos, además de estar en la élite cobran mensualmente, dirijan partidos o no, cerca de 32 mil pesos , por los 28 mil que cobran el resto .