Miguel Herrera
, técnico del América , aseguró que Oribe Peralta está con “exagerada presión”, por no saber si estará o no en la Copa del Mundo de Rusia 2018 .
Sin embargo, parece más un timo del “ Piojo ” que una realidad, si se recuerdan las palabras del seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio , vertidas en Santa Clara, California .
“ La idea es llevar tres (delanteros) , porque cada uno ofrece diferentes cosas, los tres son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival en turno y la idea de enfrentar a cada rival nos ofrecen cosas positivas y consideramos jugar con dos de ellos en algún momento”, dijo en marzo el colombiano.
“ Oribe da el margen por su gran experiencia, es capaz de botarse, asociar y lo de Javier (Hernández) y Raúl (Jiménez) no hay dudas para nadie que los dos son muy buenos finalizadores y por eso juegan en Europa ”, describió.
Peralta
apenas acumula nueve goles en lo que va del año futbolístico 2017-18, pero es uno de los atacantes de mayor jerarquía en la Liga MX y cuenta con experiencia mundialista ( Brasil 2014 ).
“ No me quita el sueño ir al Mundial , uno trabaja para estar ahí, pero si no me convocan no pasa nada, la vida sigue”, declaró el “ Cepillo ” a EL UNIVERSAL DEPORTES .