El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini , no se fue satisfecho con el empate frente al América, más que nada porque “íbamos ganando dos veces. No me gusta empatar este tipo de partidos”.
En su análisis de juego, recalca no mantener la ventaja: “América nos llegó quizá más que nosotros de forma clara. En el segundo tiempo se abrió, y fue de ida y vuelta. América nos dejó cuatro delanteros arriba, pero queríamos ganar el juego, nos desequilibramos un poco pero llegamos más claro. El empate es lo más justo, aunque me duele ir ganando dos veces y no mantenerlo. Me hace mucho mal, porque en estos partidos hay que saber mantener esa diferencia”.
Lee también: Entretenido empate entre América y Pumas en el Clásico Capitalino
Pero al final de cuentas: “Me quedo tranquilo porque el equipo no decayó. Hay dos partidos que las expulsiones nos cuestan inmediatamente el gol, pero no dejamos de atacar con diez hombres, hicimos cambios ofensivos, y con uno jugador menos buscamos ganar”.
No recrimina la expulsión: “Fue una mano, no lo tomó como algo que se podía evitar. Lo de Favio (Álvarez) si se podía evitar. Vamos a sortear esta situación. Este equipo no pega, no va al roce…, vamos a salir de esto. Confío mucho en el plantel, estos 23 jugadores han ayudado al equipo a estar entre los cuatro primeros”.