El capitán de la selección mexicana y jugador del Real Betis, Andrés Guardado reconoció en entrevista con Telemundo, que existen indisciplinas dentro de las concentraciones de la Selección Mexicana . Admitió que en distintos casos se han creado problemas por la inmadurez del grupo.
“No hemos demostrado madurez y hasta hemos sido tontos, nos hemos hecho problemas donde es innecesario; En la Copa Oro, los capitanes hablamos con el “Tata” para poder salir y distraer la cabeza, no era para hacer algo indebido ni mucho menos”.
Lee también: Revientan a Toni Kroos por comentario despectivo de México
El jugador surgido de los “rojinegros” del Atlas también defendió a quienes asisten a un lugar donde sirven alcohol, mencionando que se tiene que ser más listo y entender lo que representa la camiseta de la Selección Mexicana, lo cual se presta para malas interpretaciones. Aunque también mencionó que no es para crucificar a nadie.
“Hay que ser más listos, pero tampoco es para crucificar a nadie, no por ir ahí tienes que tomar alcohol. Pero el problema es que no somos conscientes de lo que estamos representando en ese momento y se presta a la polémica, que se dude de nosotros, del profesionalismo y que se dude de la seriedad de la selección”, añadiendo que los jugadores son responsables de eso.
Lee también: América hará revaloración de a la lesión de Nicolás Benedetti
Guardado
está cerca de cumplir 500 partidos en el continente europeo, militando en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Betis, Bayer Leverkusen y el PSV.