José Guadalupe Cruz aceptó la inferioridad que presentó el Necaxa en el repechaje del Guardianes 2020 .
Aquella racha de cinco victorias terminó en eliminación previo a la Liguilla y los Rayos pasaron de sorpresa a sus vacaciones.
“ Chivas nos superó de principio a fin, fue más dinámico y funcionó mejor. Nosotros no estuvimos a la altura, aprenderemos mucho de esta derrota porque dejamos de hacer cosas que habíamos logrado ”, comentó Cruz, en teleconferencia, tras perder 1-0 en manos del Guadalajara.
El Profe llegó a Aguascalientes a la mitad del torneo, en sustitución de Alfonso Sosa, y llevó a los hidrocálidos del último sitio hasta el décimo, suficiente para buscar un boleto a los cuartos de final vía repechaje; sin embargo, en el momento clave, los Rayos fallaron y no pudieron ante el Rebaño en el estadio Akron.
Lee también: Chivas vence a Necaxa y se mete a los cuartos de final
“ Chivas hizo el mejor partido y nosotros el peor desde que estoy en el Necaxa ”, reconoció el veterano timonel.
Para Cruz, quien anticipa estar de vuelta en el banquillo hidrocálido para el Clausura 2021, estudiará a fondo el desempeño de sus pupilos y tomará nota para lo que viene.
“ Debemos ser fríos, realizar un análisis profundo y no superficial. Debemos ver los posibles movimientos que se pueden hacer a futuro. Estoy orgulloso de los muchachos ”.