Nicolás Castillo
regresa a la Liga MX y con eso se acaban las expectativas que tenían en Chile para que fuera la nueva estrella del balompié andino.
El diario La Tercera de Santiago escribe al respecto: "Nicolás Castillo cumple con varios de los requisitos que suelen establecerse para que un futbolista triunfe en Europa: nació goleador, tiene personalidad y luce un biotipo acorde con la exigencia física que demandan las defensas de los equipos del Viejo Continente.
Además, su explosiva aparición en Universidad Católica, seguida de actuaciones igualmente destacadas en la Selección Sub 20, tanto en el Sudamericano de 2013 como en el Mundial del mismo año, lo transformó casi automáticamente en una carta de recambio para el puesto de centrodelantero, que no ha tenido dueño indiscutido en la Roja desde que Humberto Suazo dejó de ser considerado”.
'Nico' fracasó en su paso por el Benfica , en el que no pudo marcar ningún gol y sólo fue titular en una ocasión. Así, el América pagó una millonada por firmar al chileno, quien regresa al futbol mexicano después de su estadía en los Pumas.
El delantero sudamericano jugó en el Viejo Continente en el Brujas de Bélgica, Mainz 05 de Alemania y Frosinone de Italia, en donde se fue con más pena que gloria.
En México, Castillo recuperó su mejor futbol y dicho nivel lo llevaron de nuevo a Europa, con el Benfica. “Se fue como ídolo y desembarcó en Portugal con la responsabilidad de transformarse en figura en uno de los principales equipos de una de las ligas que se consideran intermedias”.
"El problema es que el fantasma europeo volvió a afectar la cabeza y las piernas de Castillo”.
Así, mientras la llegada del chileno le da nueva ilusiones a los aficionados del América , también acaba con las esperanzas de los chilenos por ver a su “joven promesa” triunfar en las grandes competencias internacionales.