Después de quedar fuera del futbol profesional e incluso jugar en una liga de futbol 7 en Jalisco con el ' Caguamos FC' , Néstor Calderón encontró una oportunidad para regresar a las canchas con el Salamanca de España .
Con su llegada al futbol de la Segunda División en España , el jugador habló de Rodrigo Ares de Parga , de quien declaró que es un directivo que le hace daño tanto al futbol mexicano como a los Pumas , “ me tocó la mala suerte de que estuviera cuando yo llegué a Pumas ”, señaló.
Pero lo que el ' Avión ' olvida, es que Ares de Parga se brincó el Pacto de Caballeros y por su pésimo rendimiento en el equipo (donde sólo jugó 390 minutos en Liga MX ), el presidente decidió dejarlo libre para que hiciera de su carrera lo que a él le conviniera.
Tras salir de Pumas llegó al Ascenso MX con el Celaya , donde sumó 718 minutos en liga en el Apertura 2018 , para después quedar sin club y llegar al ' Caguamos FC '.
¿Será que Calderón olvidó que si hoy está en Europa es gracias a que Ares de Parga decidió dejarlo libre?
A veces hay que ir al pasado para analizar y estudiar el por qué pasan cosas en el presente, y más tratándose de futbolistas o deportistas en general...