"A 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 . Anécdotas", así se nombró la conferencia que impartió este día el profesor Nelson Vargas a estudiantes de la FES Aragón .
Un recorrido por su trayectoria en el deporte hasta convertirse en un exitoso empresario, fue el guión de una plática que terminó entre apalusos por parte de los jóvenes.
"Vengo hasta aquí con mucho gusto. Mi intención es darle un mensaje de motivación. Con dedicación y entrega todo se puede en esta vida", aconsejó Nelson Vargas.
Desde su inclusión al IMSS, pasando por su experiencia en los Juegos Olímpicos de México 1968 y su paso al frente de la Conade en el sexenio de Vicente Fox, el profesor Vargas dio consejos y mensajes de aliento a los alumnos de Comunicación y Periodismo.
El ganador de tres Premios Nacional de Deportes agradeció que el auditorio se llenó y terminó con un breve repaso de sus acuáticas en los 40 años de creación.
"De algo le han de servir las experiencias de un viejo, de un empresario. Estuvieron atentos y eso me dejó contento", finalizó, quien a su vez recordó el triste episodio de su hija asesinada hace 11 años.