, es la palabra de moda en el futbol mexicano.
Rogelio Funes Mori
es el hombre señalado por el momento. Argentino de nacimiento, adquirió la nacionalidad mexicana después de más de cinco años de vivir en el país, siendo reconocido como uno de los mejores delanteros del momento.
Pero hubo otros nombres que pudieron jugar por la Selección Nacional Mexicana , y simplemente no se les dio, aunque muchos aseguran que pudieron marcar verdadera diferencia en su algún momento.
LEER MÁS:
Evanivaldo Castro Silva,
el llamado Cabo Cabinho, llegó a México en 1974 para jugar en Pumas y rompió la liga por catorce años, ganando ocho títulos de goleo y anotando 312, siendo el máximo cañonero en la historia del futbol mexicano.
La leyenda cuenta que hubo quienes le dijeron a Cabinho que se naturalizara y jugara por México en los Mundiales de Argentina 1978 y España 82, pero a los directivos de aquella época les ganó la parte nacionalista.
Antonio Carlos Santos
hizo gran carrera en América ganando dos títulos. Además estuvo en Tigres, Veracruz, Santos, Morelia y Atlante. De cara al Mundial de Estados Unidos 94, dicen que fue considerado, pero el carácter “relajado” del brasileño, hizo dudar a los mandos de la FMF.
El 'Negro' Santos
tenía tanta clase que hubo quienes argumentaban que hasta en Brasil lo desperdiciaron, porque bien pudo formar parte de su equipo nacional.