Tras ganar la Supercopa MX, el Necaxa quiere debutar con un triunfo en el Apertura 2018 esta noche, cuando reciba al América, club siempre obligado al título.
La era de Marcelo Michel Leaño al frente de los Rayos no pudo haber empezado de mejor forma, ya que —más allá de que sólo fue un partido— derrotar al Monterrey le da cierta credibilidad a su proyecto, el cual deberá confirmar en los partidos de la Liga.
Los necaxistas dejaron ir al portero argentino Marcelo Barovero, sin duda una baja muy sensible, además de Roberto Alvarado, quien es una gran promesa, así como al chileno Igor Lichnovsky y a Mario de Luna.
Por su parte, el cuadro capitalino inicia una nueva temporada, con la misma consigna de todos los años, que es la de pelear por el título, algo que —de no conseguir— será considerado un fracaso.
Tampoco podrá contar durante algunas jornadas con el paraguayo Cecilio Domínguez, quien presenta una fractura de mandíbula.
El colombiano Roger Martínez, de quien se espera mucho en el ataque, es la principal contratación para este semestre.
También llegaron los laterales Luis Reyes y Jorge Sánchez, quien estará ausente en el inicio del certamen al estar en los Juegos Centroamericanos.