Con su derrota en el primer duelo del Guard1anes 2020 , la imagen de Mauro Quiroga , campeón de goleo del Apertura 2019 con los Rayos, fue evocada. Sin embargo, el técnico Alfonso Sosa pide “no vivir del pasado”, ya que el delantero de debe ahora a otro equipo.
“Es una ausencia que afecta, pero ya no es de Necaxa, no podemos vivir del pasado… Mauro es historia”, respondió Sosa tras la derrota frente a los Tigres (0-3), en el estadio Victoria.
Pero, en defensa de los suyos, el estratega de los Rayos justificó que su plantel recién comienza a entenderse, además de piezas que faltan por integrarse.
LEER MÁS: Tigres golea al Necaxa en el inicio del Guardianes 2020
“A Lucas Passerini no lo pudimos tener, él nos aportará calidad, faltó también Claudio Baeza y Juan Delgado, con ellos seguro que daremos un salto de calidad”, dijo.
Sobre el planteamiento ante los Tigres , Sosa también respaldó a su zaga que fue exhibida con pena por los regiomontanos.
“Hay muchas situaciones a considerar, desde cómo recibimos los goles, desde la falta de partidos que tuvimos, el plantel es prácticamente nuevo, hay muchas situaciones a analizar.
“Serán cuestiones que hay que irlas resolviendo, es una temporada atípica, diferente, pero me quedo con el segundo tiempo, el equipo se mostró mejor. El rival lleva jugando tres o cuatro años de la misma forma, te pasean y te van desgastando, lo padecimos y lo pagamos”, concluyó.