El internacional danés Christian Eriksen , centrocampista del Inter de Milán , firmó este sábado el primer gol en el futbol italiano tras el parón forzado por el coronavirus y lo hizo en la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Napoli, con un lanzamiento directamente desde un tiro de esquina.
Tras el 0-0 del viernes entre Juventus y Milan con el que se reanudó el futbol italiano, Eriksen tardó apenas dos minutos para dar ventaja al Inter en Napoli, en un partido en el estadio San Paolo napolitano a puerta cerrada.
El lanzamiento de Eriksen sorprendió al portero colombiano David Ospina, quien salió de titular en el once alineado por el técnico Gennaro Gattuso.
Ospina se reivindicó y fue decisivo para el marcador final 1-1 de su equipo contra el Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia con el que, tras el triunfo 1-0 de la ida en San Siro, se clasificó para la final del 17 de junio en Roma contra el Juventus.
El meta colombiano realizó una parada decisiva a disparo de Candreva y lanzó segundos después un contragolpe para Lorenzo Insigne, quien ofreció a Mertens un cómodo balón para firmar el 1-1 (m.41).