Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
La Serie A de Italia le ha adjudicado una victoria de 3-0 sobre el Nápoli , a quien se le ha anulado un punto después de que no cumplió el partido programado hace dos semanas.
Con dos pruebas positivas de Covid-19 antes del juego, la autoridad sanitaria local le ordenó al Napoli que no viajara. La Serie A se negó a suspender el partido y la Juve llegó al estadio antes del saque inicial sin un rival al que enfrentarse.
Puedes leer: "Hermana de Cristiano Ronaldo: El coronavirus es el mayor fraude del mundo"
Un juez deportivo ha otorgado ahora los tres puntos a la Juve campeona, además de sancionar al Napoli con un punto. La liga ha explicado que la Autoridad de Salud de Nápoles (ASL) no ha tenido en cuenta el protocolo de salud acordado entre el Ministerio de Salud y Deportes del país y las autoridades de futbol.
Esto establece que, si los jugadores dan positivo, el resto del equipo aún puede entrenar y jugar de nuevo, siempre que se vuelvan a probar y arrojen resultados negativos. El comunicado agregó que varios partidos se habían jugado esta temporada después de que los equipos tuvieron uno o más jugadores en la prueba.
"El protocolo establece ciertas reglas que no pueden desviarse, que permiten que los partidos de la liga se jueguen incluso en el caso de un resultado positivo, desplegando jugadores que han dado negativo", se mencionó.
El presidente de la Juventus , Andrea Agnelli , dijo: "Las reglas deportivas son ... claras y dicen que si un equipo no se presenta, se enfrentará a sanciones disciplinarias.. Es evidente que el hecho de que un equipo no llegue a un estadio para jugar un partido planificado no da una gran imagen del fútbol italiano".