Se midieron este domingo el Napoli de Gennaro Gattuso , ex del AC Milan , y un conjunto milanista en gran forma, que llegó al San Paolo napolitano tras sumar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.
El resultado fue un empate 2-2 que mantuvo sin variaciones las posiciones en la tabla. En un duelo en el que Hirving Lozano volvió a tener participación, aunque en esta ocasión sin poder anotar.
El Napoli , campeón de la Copa Italia y ya clasificado para la próxima Liga Europa, sigue sexto y el Milan es séptimo, posición que también vale un billete para la próxima competición continental.
Fue el Milan en golpear primero. Lo hizo con un golazo del francés Theo Hernández, óptimo en la banda izquierda, pero el Napoli reaccionó y, con la ayuda de un meta Gianluigi Donnarumma no impecable, dio la vuelta al marcador con dianas de Giovanni Di Lorenzo y el belga Dries Mertens, a pase del español José Callejón.
El duelo parecía poder premiar al Nápoles, pero una clara falta del serbio Nikola Maksimovic a Giacomo Bonaventura provocó el penalti que el marfileño Frank Kessie, especialista, transformó para el definitivo 2-2 a falta de veinte minutos para el final.
El ‘ Chucky’ Lozano ingresó en el minuto 74, y se desempeñó por banda izquierda, pero sin lograr disparar a puerta.