Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Los nadadores que se quejaron de la Federación Mexicana de Natación (FMN) ya recibieron el contacto por parte de Palacio Nacional y se presentarán ante el presidente Andrés Manuel López Obrador lo más pronto posible.
Jorge Iga, uno de los líderes de los atletas insatisfechos, expuso a EL UNIVERSAL Deportes cuáles serán los puntos que le comunicarán al mandatario sobre la administración de Kiril Todorov en la FMN.
“Tenemos muy malos directivos, que la traen en contra de los nadadores. Estamos completamente cortados de comunicación y logística. Le diríamos [a López Obrador ] que se necesita dar cuenta que las cosas no se están cumpliendo y que hay mucha gente que se beneficia de nuestros resultados. Necesitamos un cambio urgente”, comentó el potosino.
ENTÉRATE
: Paola Espinosa queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Todavía no existe fecha y hora exacta para su asistencia a Palacio Nacional , pero “estamos tan desesperados que sacrificaríamos nuestros días de entrenamiento para sentarnos con el Presidente”.
El equipo de natación tiene un clasificatorio para los Juegos Olímpicos a finales de este mes en Mission Viejo, California.
“Los atletas sacrificamos mucho y damos todo el esfuerzo, dejando a nuestras familias atrás, para cumplir el sueño olímpico y tratar de traer una medalla a nuestro país. Todo lo que está en nuestro podemos lo dejamos para representar de la mejor forma a México. Que federativos nos pongan trabas para cumplir nuestros objetivos se me hace un insulto y una falta de respeto hacia lo que hemos luchado todas nuestras vidas”, añadió Iga.
La semana pasada, los nadadores mexicanos enviaron un comunicado para exigir una respuesta de parte de parte de la Federación Mexicana de Natación , debido al abandono previo a Tokio. Esta mañana, López Obrador los invitó a exponer sus inquietudes. Próximamente se reunirán en Palacio Nacional.