Aficionados del club de futbol Barcelona murieron hoy en un accidente de tránsito cuando viajaban en un autobús desde la ciudad andina de Cuenca (sur) hacia la costera Guayaquil (suroeste) donde su equipo empató hoy por 1-1 ante el local, en partido de la cuarta fecha del campeonato de futbol local.
El autobús que transportaba a hinchas del club Barcelona, el más popular del futbol de Ecuador, se accidentó este domingo en una carretera del sur del país dejando 10 muertos y 35 heridos, informó la Comisión de Tránsito.
De momento no se conocen las circunstancias en las que se produjo el siniestro y las autoridades solo han precisado que el vehículo volcó en el kilómetro 55 de una vía que une Cuenca y la localidad de Molleturo.
"Reportes preliminares indican que se trataría de un volcamiento del vehículo, que resultó en el fallecimiento de 10 ciudadanos, mientras otros 35 resultaron heridos", señaló en un comunicado la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El comunicado aseguró que el autobús "tiene su matrícula al día" y que "la revisión" que avala su buen estado "se dio en febrero de este año".