Más Información
Sheinbaum anuncia recursos para derechos y obras públicas; en abril comienza construcción de trenes de pasajeros
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Morelia se aferra a uno de los momentos más emotivos de su historia. Es lo que le da vida y esperanza, luego de ser derrotado 1-0 enla semifinal de ida en casa por el Monterrey.
Apenas en mayo pasado, Monarcas se metió al campo de Rayados para ganar 2-1 y sellar su permanencia en Primera.
“En ese momento teníamos mucha presión, por lo que estaba en juego y les ganamos por el marcador que ahora nos funciona para avanzar. No veo razones para que no vuelva a pasar un marcador así”, afirma Sebastián Sosa, guardameta de Monarcas.
Según el portero uruguayo, en el primer encuentro de la serie, Morelia fue el equipo que propuso y generó llegadas, aunque el marcador terminó por ser adverso.
Ese funcionamiento se repetirá mañana en el partido de vuelta. El pase a la serie final será para los michoacanos, dice Sosa.
“Sometimos al equipo que en el torneo regular. Podemos volverlo a ejercer, porque se vio que le podemos jugar al tú por tú en su casa y sin compejos”, enfatiza el arquero de la monarquía.
Sosa advierte que la única diferencia entre su equipo y Rayados fue el gol en la ida. Ese penalti que cobró Avilés Hurtado para anotar sólo distancia las realidades de ambas escuadras, a consideración del charrúa.
Morelia tiene vida. Necesita meter dos goles mañana. “No es nada que no hayamos hecho”, recuerda su portero.