Después de la derrota de la Selección Mexicana Femenil por 4-0 ante Estados Unidos , segunda goleada en fila, Mónica Vergara reconoció la superioridad absoluta del rival, pero aseguró que no se darán por vencidas, y el camino para desarrollarse se está recorriendo correctamente.
“Hay que reconocer a un rival que nos superó de inicio a fin. No tengo pretextos de reconocer todo lo que tenemos por trabajar, reconocer que en todos los aspectos cercanos al crecimiento, debemos de trabajar a otra exigencia ante rivales elite”.
El rival, admitió “tiene mayor trayectoria y experiencia que nosotros; a las chicas les seguiremos diciendo que no nos vamos a dar por vencidas, vamos en la dirección correcta. Estamos haciendo resilente a esta generación. Los cambios se van a dar poco a poco, no somos el peor equipo del mundo, pero tampoco hay una varita mágica para cambiar la historia, estos juegos nos van a dar herramientas para plantificar mejor el trabajo”.
Puedes leer: "Gignac se despide de Tigres, "Los voy a extrañar""
Para competir en estos niveles hay que crecer en la parte física, señaló: “El ritmo de juego en este nivel, es diferente al ritmo que jugamos en la Liga . En los gestos técnicos también hay diferencias. Todo va de la mano. Esos aspectos son la parte más importante. Tenemos jugadores de gran calidad, pero debemos de trabajar más duro para que esa calidad dure mucho más tiempo y la que debe de trabajar más es esta servidora”.
Con lo que se queda es que “el equipo no renuncia, veo destellos, de ahí hay que comenzar a construir, ahora hay que poner futbol , poner competencia y de aquí saldrán pasos adelante. No hay que bajar de este nivel, sí, hoy corrimos detrás del balón, pero evitamos un desastre, no se bajaron los brazos. Cuando comience la eliminatoria, se verán los cambios”.