Uno de los premios más esperados que entregó hoy la FIFA en su gala de Londres fue el Puskas , que distingue al mejor gol de la última temporada en el fútbol mundial.
Diez tantos compitieron por alzar el galardón que el año pasado obtuvo el francés Olivier Giroud por su espectacular tanto con el Arsenal.
Entre los nominados figuraban las chilenas del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale en la Liga de Campeones y cuatro de los tantos anotados en el Mundial de Rusia, obra del francés Benjamin Pavard, el argentino Lionel Messi, el portugués Ricardo Quaresma y el ruso Denis Cheryshev.
Sin embargo, el egipcio Mohamed Salah, candidato al FIFA Best al mejor futbolista del año, fue el ganador por un bonito tanto anotado en Inglaterra frente al Everton en la Premier League.
El egipcio no podía faltar entre los nominados. La FIFA eligió un tanto con el sello de delantero del Liverpool. Regate en el área y definición colocada al ángulo más lejano. Todo en medio de una copiosa nevada de diciembre.