Rodolfo Pizarro
puede convertirse en el nuevo elemento de la Liga MX que cae en las tentaciones de la MLS .
Con 25 años de edad, el oriundo de Tampico , Tamaulipas, es el objetivo del Inter de Miami , nuevo club de la liga estadounidense e interesado en que el tricolor sea la “ bomba ” en los fichajes.
Sin embargo, ¿ qué ha mostrado Pizarro ? ¿ Es muy temprano para irse ? ¿ Perderá su lugar en la Selección Mexicana ?
Rodo
empezó su vida futbolística en las fuerzas básicas de la Jaiba Brava y, posterior a los 15 años de edad, el Pachuca se lo llevó para fortalecer su proceso y sacarle todo el talento en los pies.
Pizarro debutó el 15 de septiembre de 2012 , en una victoria de los Tuzos 3-2 sobre el Morelia. Poco a poco, el mediocampista se ganó su lugar en el primer equipo, en el cual formó un tridente peligroso junto a Hirving Lozano y Erick Gutiérrez , ambos en Europa en estos momentos.
El mexicano se coronó en el Clausura 2016 con el club hidalguense. Para enero de 2017, vistió los colores del Guadalajara , un grande de la Liga MX. Ese mismo año, repitió la gloria con el campeonato del Clausura 2017 , en un equipo histórico dirigido por Matías Almeyda .
Para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el entonces entrenador de la Selección Mexicana , Juan Carlos Osorio , no convocó a la promesa del balompié nacional y se llevó a otros, como Javier Aquino, Giovani Dos Santos y Marco Fabián. Hay versiones de que al jugador no le gustaba la forma de trabajar del colombiano, quien se cansó de sus actitudes.
Apenas de un año y medio con las Chivas y el mal sabor por no jugar el Mundial, Pizarro llegó al Monterrey , donde ya ganó la Liga de Campeones de la Concacaf y, una vez más, la Liga MX ( Apertura 2019 ).
Durante ese lapso, el mediocampista se ganó un lugar en el combinado tricolor, ahora comandado por Gerardo Martino, y alzó la Copa Oro 2019 .
Podría decirse que el siguiente paso sería Europa, no Estados Unidos, pero los dólares lo tientan a él y al Monterrey.