Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
En consecuencia a los últimos actos de racismo en Estados Unidos, en la MLS se siguieron los ejemplos de la NBA , WNBA y MLN : el partido entre el Inter de Miami –con el mexicano Rodolfo Pizarro– y el Atlante United –Jurgen Damm– fue pospuesto.
Después de que los Bucks comenzarán una manifestación, tras los actos sobre Jacob Blake, este par de clubes siguió el ejemplo y es el primer cotejo en la liga de futbol estadounidense que se pospone por protestas en contra del racismo en este 2020.
Los jugadores de ambos equipos salieron a la cancha a calentaros; como dicta la rutina, regresaron a los vestidores para ajustar los últimos detalles y volvieron al césped, se tomaron la fotografía oficial y se desplegaron por el campo. Unos minutos más tarde, los 22 titulares, los futbolistas en los banquillos, cuerpos técnicos y árbitro retornaron al túnel del estadio Miami Park.
En un tuit, el club local comunicó que el partido estaba suspendido. El Atlanta también lanzó un mensaje en redes sociales: “Nos mantenemos en solidaridad con nuestra comunidad negra, nuestros jugadores, ciudad y aficionados en la lucha ante la injusticia. Debemos usar nuestras voces para ser el cambio”.
Todavía se desconoce si el resto de los partidos de este miércoles se disputarán.
LEER MÁS: