Con dos nuevas franquicias (Inter de Miami y Nashville), así como una pléyade de futbolistas mexicanos, este día arranca la temporada 25 de la Major League Soccer , cuyos dirigentes anhelan que se posicione aún más en el orbe.
El número de campañas que cumple la hace especial, pero quienes la dirigen anhelan que la celebración sea respalada sobre los 26 céspedes que la conforman.
Para eso han llegado figuras como Javier Hernández (Galaxy de Los Ángeles), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) y Alan Pulido (Sporting Kansas City). De hecho, el Chicharito fue designado capitán en su nuevo club.
“La temporada 25 es la más importante de la MLS hasta ahora”, afirma para EL UNIVERSAL Deportes Mark Abbott, presidente de la MLS. “En 2020, celebramos la rica historia de la Liga, a la misma vez que tenemos la mirada fijamente puesta en el brillante futuro de nuestro futbol, expandiéndonos sobre los cimientos que hemos construido durante un extenso periodo de crecimiento explosivo”.
“Hay un tremendo movimiento detrás del futbol en Estados Unidos y Canadá, y la MLS está liderando firmemente el camino”.
Para muestra, la cantidad de legionarios que aglutina. Más allá de que sus principales atractivos son mexicanos, hay jugadores de casi 80 naciones.
“Con una afluencia de jugadores representando a 75 países y futbolistas talentosos desarrollados en las academias, Major League Soccer continuará su ascenso como una de las ligas más competitivas y exitosas”, dice Abbott.