Futbol

MLB premia a los Mánagers del Año

Los entrenadores no fueron de ninguno de los equipos que disputó la Serie Mundial

Especial
14/11/2017 |18:41
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Paul Molitor

se adjudicó el premio al Mánager del Año de la Liga Americana , luego que sus Mellizos de Minnesota se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas.

Molitor fue consagrado el martes tras una votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Torey Lovullo

de los Diamondbacks de Arizona ganó el premio de la Liga Nacional. En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Molitor

emuló a Frank Robinson como los únicos jugadores miembros del Salón de la Fama que reciben el trofeo del Manager del Año, que empezó a entregarse en 1983.

Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta temporada, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010. Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana . El pasado, los Mellizos encabezaron las mayores con 103 reveses.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota , y conectó el último de los 3.319 hits de su carrera con los Mellizos en 1998.

Terry Francona de Cleveland

quedó segundo, seguido por A.J. Hinch fue el tercero. La votación se completó previo al comienzo de los playoffs, en la que los Astros se consagraron campeones de la Serie Mundial .

Lovullo, de 52 años, guió a los Diamondbacks a una marca de 93-69 y el pase a su primera postemporada desde 2011.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Dave Roberts

de los Dodgers quedó segundo y Bud Black de Colorado figuró tercero.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.